SESIÓN 2: LA MUERTE COMO RAZÓN PARA VIVIR
Hola!, el 21 de diciembre de 2020 estuvimos leyendo en clase un texto cuyo nombre es Cartas de Séneca, que fue un filósofo muy importante de Roma. En este texto, Séneca nos habla de un tema muy particular, del que no solemos hablar mucho, la ´´muerte``.
El autor nos transmite que todas las cosas no permanecen ni un solo segundo de la misma forma ni en el mismo lado ni nada parecido, es decir, que todo está en continuo movimiento. Aquí, voy a aprovechar un ejemplo que nos dijo Teodoro, nuestro profesor de filosofía y es que cuando tú te metes a un río y te vuelves a meter otra vez, no es el mismo ya que el agua no es el mismo, el agua corre, pero a la vez si es el mismo porque como tal, el río sigue ahí, sin moverse. Y con esto, nos quiere hacer referencia a que con nosotros pasa lo mismo, todo nuestro alrededor está casi en continuo movimiento y no permanece igual todo el rato.
También, el filósofo habla de el por qué el ´´hombre`` prefiere antes un cuerpo físico a la personalidad de la persona, es algo que no se explica. Al fin y al cabo, el físico va a envejecer y se va a poner feo, mientras que la personalidad no.
Seguidamente nos habla de que todos vamos a morir en algún momento, y bien, voy a dar mi opinión. A la muerte no le tengo miedo, porque considero que si vives con temor a la muerte no vives. Lo que no me gustaría sería estar en la cama moribundo y empezar a arrepentirme de las cosas que no he hecho. Hay que vivir la vida porque solo hay una y desgraciadamente se pasa volando.
La verdad que este texto me ha gustado porque tuvimos un pequeño debate en clase que estuvo muy interesante.
Espero que os haya gustado esta entrada.
Comentarios
Publicar un comentario