SESIÓN 6: VERSOS DE UN CORAZÓN ROTO (PETRARCA)
En esta entrada voy a comentar unos versos del autor Francesco Petrarca, titulados Versos de un Corazón Roto. No os voy a engañar, este tipo de versos, sobre todo del ámbito amoroso me cuesta bastante analizarlos y poder sacar mis conclusiones de él. Un poco con ayuda de la profe y de mis compañeros en clase, pude entenderlo con más claridad y saber realmente el significado que el autor pretendía dar con estos versos.
Por si os apetece leerlo, os voy a dejar los versos por aquí:
Cuando me paro a contemplar los años
que han esparcido huyendo mis pensamientos,
y apagado el fuego donde helándome ardí,
y acabado el descanso de mis afanes,
rota la fe de los amorosos engaños,
y en dos partes todo mi bien dividido,
una en el cielo y otra en la tierra,
y perdido el provecho de mis daños,
en mí vuelvo, y me encuentro tan desnudo
que siento envidia por cualquier extrema suerte:
tanto dolor y miedo de mí tengo.
¡Oh mi estrella oh Fortuna, oh Hado, oh Muerte,
oh para mí siempre dulce día y cruel,
como me habéis puesto en tan bajo estado!
Lo poco que se puede saber es que conoció a una mujer llamada Laura y mantuvo una relación con ella, pero infiel por la parte femenina ya que ella estaba casada. Muere al poco tiempo de iniciarse esa relación.
Como podemos ver, trata sobre el dolor que provoca el desamor . Y eso es lo que podemos ver principalmente ya que todos hemos pasado alguna vez por una etapa de desamor y de dolor así que por esa parte lo podemos entender metiéndonos en la piel del autor.
En y me encuentro tan desnudo podemos ver como él está vacío por dentro en el sentido amoroso. Después de esto, ya no cree en el amor ni vuelve a creer, porque para él Laura fue el amor de su vida y no hay otra mujer que pueda reemplazarla. Él, considera que una parte de él, ha muerto ya que en los versos ´´ y en dos partes todo mi bien dividido, una en el cielo y otra en la tierra`` nos hace entender que una parte suya (la relacionada con el amor) ya no está presente.
Digamos que su cuerpo físico sigue estando en la tierra, porque el no se ha muerto ´´físicamente`` pero su corazón y el alma están muertos.
Yo creo que todos consideramos que está exagerando bastante, pero si nos podemos sentir identificad@s con esto.
Comentarios
Publicar un comentario